REEF FRIENDLY

_DSC2324_copia__1_-removebg-preview.png

Como marca no queremos correr el riesgo de dañar un ecosistema tan importante, por lo tanto nuestras formulaciones de bloqueadores minerales son 100% amigables con los arrecifes y ecosistemas acuáticos (mar, cenotes, etc.) Utilizan óxido de zinc y dióxido de titanio (no nanoparticulados) como filtros solares para brindar protección amplio espectro (UVA/UVB). 

 

Aproximadamente 14,000 toneladas de bloqueador químico ingresan y afectan a los arrecifes de coral alrededor del mundo cada año. El bloqueador químico que utiliza filtros químicos (tales como la oxybenzona o el octocrylene) están comprobados a causar un efecto negativo en ecosistemas naturales de vida acuática y a favorecer el proceso del blanqueamiento coralino, además de ser potencialmente dañinos para nuestra salud.

 

Esto es nocivo en muchos aspectos ya que los arrecifes abastecen vitalidad a la biodiversidad marina, lo cual a su vez provee estabilidad económica a comunidades costeras. Además dan protección contra inundaciones y son cruciales en el ecosistema y balance de los oceános.

Los principales ingredientes a evitar, para velar por nuestra salud y la de ecosistemas acuáticos (incluyendo mar, cenotes, ríos, etc.) que son ampliamente utilizados en formulaciones de bloqueador químico son:

- Oxybenzone

- Octocrylene

- Octinoxate 

- Avobenzone

- Homosolate

- Octisolate

-Enzacamene

-PABA (Aminobenzonic Acid) 

- Parabenos 

-Phthalates

- Triclosan

- Microbeads

- Phenoxyethanol 

- 4-methylbenzylidene camphor

- versiones del óxido de zinc y dióxido de titanio nanoparticulados

¡Gracias al apoyo que hemos recibido durante nuestros primeros 2 años en el mercado costarricense, seguimos impulsando el impacto de Sunspectra por lo que, para celebrar 2ndo año colaboramos con Marine Conservation para adoptar varios fragmentos de coral! Estos fragmentos serán cuidados y replantados para propagar el crecimiento sano de arrecifes en la zona de Manuel Antonio. 

Con tu ayuda, Sunspectra ha: 

  • Evitado +7,500 envases plásticos

  • Adoptado tres secciones de arrecife de coral y 11 viveros de corales en Manuel Antonio para asegurar su protección y propagación. 

¡Gracias por sumarte al cambio por la salud de nuestro planeta!

P3030157.JPG
P2241170.JPG