REEF FRIENDLY

Nosotr@s como marca no queremos correr el riesgo de dañar un ecosistema tan importante, por lo tanto nuestras formulaciones son 100% amigables con los arrecifes.

 

Aproximadamente 14 000 toneladas de bloqueador ingresan y afectan a los arrecifes de coral alrededor del mundo cada año. Existe un gran debate acerca del impacto que tienen estos, ya que hay estudios que comprueban que sus compuestos activos  favorecen el blanqueamiento coralino y la muerte de los corales.

 

Esto es nocivo en muchos aspectos ya que los arrecifes abastecen vitalidad a la biodiversidad marina, lo cual a su vez provee estabilidad económica a comunidades costeras. Además dan protección contra inundaciones y son cruciales en el ecosistema y balance de los oceános.

¡Gracias a su apoyo durante nuestro primer año en el mercado costarricense, seguimos impulsando el impacto de Sunspectra por lo que, para celebrar 1 año colaboramos con Marine Conservation para adoptar varios fragmentos de coral! Estos fragmentos seran cuidados y replantados para propagar el crecimiento sano de arrecifes en la zona de Manuel Antonio. 

Con su ayuda, Sunspectra ha: 

  • Evitado +2,500 envases plásticos

  • Evitado el ingreso de +200Kg de bloqueador químico a costas ticas

  • Adoptado una sección de un arrecife en Manuel Antonio para asegurar su protección y propagación. 

¡Gracias por sumarse al cambio por la salud de nuestro planeta!

P3030157.JPG
P2241170.JPG